Primer año del CIFICE
INAUGURACIÓN DEL AULA JARDÍN COWORKING DEL CIFICE Y RECONOCIMIENTO A LA ÚLTIMA DIRECTORA DEL ICE ANA ROSA ABADÍA.
Este mes estamos de celebración: el CIFICE cumple un año.
Un año de proyectos para potenciar la orientación del estudiantado, difundir las experiencias de innovación docente, favorecer la investigación educativa, impulsar la formación del profesorado universitario, colaborar con instituciones socioeducativas del ámbito universitario y no universitario, asesorar en la evaluación de la calidad de las titulaciones y caminar hacia unas competencias transversales comunes.
El 19 de mayo celebramos el patrón del centro. Acudieron al acto numerosas personalidades del mundo universitario, representando a diferentes centros, así como del antiguo Instituto de Ciencias de la Educación.
Se descubrió el retrato institucional de la última directora del Instituto de Ciencias de la Educación, Ana Rosa Abadía, quien agradeció de una forma emocionada y muy sentida el gran papel desarrollado en su etapa directiva.
Ángel Pueyo, Vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza inauguró la remodelación del Aula-Jardín Coworking, un espacio para la comunidad universitaria y la ciudadanía, en el que se han eliminado las barreras de acceso a dos aulas de formación.
Lola Mariscal, defensora universitaria, destacó las grandes iniciativas del CIFICE.
José Domingo Dueñas, Director del CIFICE, remarcó el intenso trabajo colaborativo, con los Grupos del CIFICE y con los diferentes programas institucionales, así como la implicación del PAS. Inés Escario, Subdirectora del centro, habló de la importancia de la gran oferta formativa a través de seminarios y cursos de máxima aceptación por parte del profesorado universitario. Jacobo Cano, Profesor Secretario del CIFICE, insistió en la ilusión con la que se organizan congresos y simposios internacionales, así como la firma de numerosos convenios de colaboración con diversos colectivos y asociaciones relacionadas con el ámbito de la educación.
Cristina del Cerro, coordinadora por parte del PAS del Huerto Universitario del CIFICE, nos contó emocionada el Proyecto que se está desarrollando todas las semanas con la Fundación Háptica (un Programa para el desarrollo de la autonomía en personas con deprivación comunicativa –trastorno de espectro autista, sordoceguera, etc.- así como con centros educativos cercanos que carecen de huerto).
Se están multiplicando iniciativas para potenciar la innovación, la formación y la investigación socioeducativas. El CIFICE sigue abierto a iniciativas y colaboraciones para la mejora de la educación.