Salir

Enseñanza basada en conjuntos de datos y retos de las herramientas para su desarrollo

Actividad organizada en el marco del proyecto 2020-1-IT02-KA226-HE-095144, dentro del programa de actividades de Grupos de Innovación Docente 2022 – 2023 del CIFICE
 

El proyecto llamado eSTEM (http://www.superfastlearning.eu) está diseñado para profesores y educadores del ámbito de la universidad (profesorado, investigadores, etc.), principalmente vinculados a facultades y escuelas del ámbito STEM. eSTEM tiene el objetivo de aumentar la capacidad de estos y estas profesionales para desarrollar contenidos de formación en línea de alta calidad mediante el aumento de sus habilidades pedagógicas. Además, en el marco del proyecto se están desarrollando un conjunto de herramientas informáticas, denominadas SuperFastLearning Machines, que, adoptando el procesamiento del lenguaje natural y la minería de datos, son el apoyo para el desarrollo de los contenidos digitales a utilizar en estas metodologías.
El próximo 23 de enero de 2023, de 10 a 12 horas, y vía telemática, se organiza una actividad para dar a conocer el trabajo en marcha dentro del proyecto, así como los resultados obtenidos dentro de la aproximación de aprendizaje basado en conjuntos de datos, que es el foco principal abordado por el equipo de la Universidad de Zaragoza. Para ello, se describirán las metodologías de aprendizaje activo con las que se ha trabajado en el proyecto, ilustrándolas con ejemplos prácticos. Así mismo, se detallará cómo se propone la incorporación de estas metodologías a la dinámica docente habitual.

Fecha límite de inscripciones: 18 de enero de 2023
Más detalles aquí