La innovación sobre acción tutorial en El maestro en la escuela infantil en el Aula Jardín del CIFICE. Curso 2022-23
Esta actuación consiste en desarrollar una práctica docente en el Aula Jardín. Se trabaja la integración de contenidos de Acción Tutorial dentro de actividades curriculares del 2º ciclo de E.I. relacionadas con el conocimiento y cuidado del medio natural.
Los objetivos principales son: introducir la práctica en un contexto real y simular los procesos de aprendizaje de los niños/as de infantil, en un espacio parecido al huerto escolar que tienen bastantes centros educativos. También, aumentar la motivación de los estudiantes realizando una actividad fuera del aula de la Facultad.
Es interesante y sirve para mejorar la formación en competencias transversales, además de promover valores de sostenibilidad, responsabilidad y cuidado. En la evaluación de la actividad se ha revelado una mayor toma de conciencia sobre los beneficios de trabajar en entornos abiertos y naturales, así como la necesidad de contemplar estas cuestiones desde la tutoría en educación infantil.
Participan docentes del Departamento de Ciencias de la Educación.
Contacto: Carolina Falcón (cfalcon@unizar.es)