La innovación en la expresión plástica en el Aula Jardín del CIFICE
Última modificación
Mié , 19/04/2023 - 09:09
Este proyecto consiste en favorecer contextos de aprendizaje idóneos para que el alumnado de primaria desarrolle ideas visuales desde las posibilidades que le ofrece lo artístico y los fenómenos científicos más o menos complejos, por medio de la representación de lo que percibe…
Proyecto interdisciplinar con Víctor Murillo y Nora Ramos (Expresión Artística), Raquel Lozano (Psicología), Luis del Barrio (Expresión Musical) y Jacobo Cano (Didáctica y Organización Escolar)
Los objetivos principales son
- Experimentar con diversos lenguajes y técnicas aplicados a la comprensión de objetos artificiales, fenómenos o procesos físicos.
- Enriquecer los materiales de uso docente y las experiencias del alumnado con la articulación de imágenes y lenguajes que complementen el lenguaje textual y el alfanumérico: visual, gráfico, pictórico, fotográfico…
- Reflexionar desde el arte las posibilidades expresivas, cognitivas y comunicativas de las técnicas gráfico-plásticas, los lenguajes visuales, los procesos creadores.
- Situar en la Educación Primaria el alcance y desarrollo de la epistemología visual, tanto en el arte como en la ciencia.
- Reflexionar acerca de la necesidad de trabajar y experimentar con este tipo de representaciones en la transversalidad del arte y la tangencialidad con otros campos de conocimiento como el científico.
- Situarse en las posibilidades que los entornos reales ofrecen a las experiencias de aprendizaje, tanto en relación con el estudio de elementos naturales como artificiales aplicando la observación directa.
Contacto: Nora Ramos Vallecillo (noramos@unizar.es)