Salir

¿Quiénes integran la RUIA-Unizar?

Última modificación
Vie , 21/02/2025 - 09:59
Adriana Jiménez-Muroadrijmf@unizar.esFacultad de Ciencias Sociales y HumanasAdicciones. Sexualidad. Trastornos del sueño
Alberto Aibar Solanaaibar@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaPromoción de hábitos saludables en Educación Primaria a través de programas escolares de intervención multicomponente.
Alejandra Aguilar Latorreaaguilar@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaSalud mental e intervención desde el aula/familia para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) y/o con trastornos del desarrollo.
Salud mental en infancia y adolescencia.
Alejandro Quintas Hijósquintas@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónEnriquecimiento educativo para estudiantes de altas capacidades durante la adolescencia
Alessandro Gentileagentile@unizar.esFacultad de Ciencias Sociales y del TrabajoProcesos de emancipación, pornografía, educación sexo-afectiva
Alexia Sanz Hernándezalexsanz@unizar.esF. Ciencias Sociales y Humanas. Campus Teruel.Educación y transiciones de sostenibilidad, educación para la participación ciudadana
Alfredo Luis Pérez Ruedaaperu@unizar.esFacultad de Ciencias Sociales y del Trabajo 
Ana Cebollero Salinasanacebollero@unizar.esFacultad EducaciónUso responsable, saludable y seguro de internet en Primaria y Secundaria. Ciberconvivencia y compentencias digitales. Supervisión familiar. Pensamiento crítico
Ana Cristina Formento Torrescformento@unizar.esFacultad EducaciónAprendizaje adolescencia, autoestima, motivación, metodologías, andamiaje profesor
Ángel Abós Catalánaabosc@unizar.esFacultad de Ciencias de la Salud y del DeporteAnálisis de las conductas motivacionales del profesorado de educación física sobre los procesos motivacionales, cognitivos y comportamentales de docentes y estudiantes
Annabella Salamanca Villateannasv@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónConsumo responsable, salud medioambiental
Arantxa García Mangasarantxagm@unizar.esFacultad Educación 
Aurora López Azconaalopaz@unizar.esF. DerechoProtección de menores. Efectos de la ruptura de la convivencia n los hijos menores
Begoña Vigo Arrazolambvigo@unizar.esFacultad EducaciónEducación Inclusiva, Justicia Social, Escuela rural, Formación de Profesorado y Etnografía
Berta Murillo Pardomurillop@unizar.esFacultad de EducaciónPromoción de hábitos saludables, tanto desde la Educación Física como en un contexto interdisciplinar que integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Carlos Salavera Bordássalavera@unizar.esFacultad de Educación 
Carmen Elbojcelboj@unizar.esFacultad de EducaciónPrevención violencia de género adolescente, aspectos socioeducativos de la convivencia escolar y la ciberconvivencia, discursos de odio en la adolescencia
Carmen Mesa Rayacmesaraya@unizar.esF. Ciencias Sociales y del TrabajoServicios Sociales y Protección de Menores. Infancia y Familia en situación de pobreza y exclusión social
Carmen Picazocarmen.picazo@unizar.esF. Ciencias Sociales y Humanas. Campus TeruelDeterminación del mejor instrumento para evaluar la inteligencia emocional (IE) en adolescentes: la prevención de su salud mental y el desarrollo de su carrera académica profesional.
Cecilia Latorre Cosculluelaclatorre@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaDinámicas de STEAM y vocaciones científico-tecnológicas en la escuela. Análisis de la vulnerabilidad en la infancia desde la perspectiva familiar
Celeste Marcela León Morenocleon@unizar.esF. Ciencias Sociales y Humanas. Campus TeruelPrevención (Ciber)violencia, Fortalezas Humanas, Adolescencia
Celia Marcén Muñíoc.marcen@unizar.esPolíticas públicas deportivas; deporte y empleabilidad; deporte y habilidades para la vida 
Chabier Gimeno Monterdechabierg@unizar.esF. Ciencias Sociales y del TrabajoMigraciones juveniles. Acción comunitaria. Jóvenes sin titulación en ESO.
Concepción De la Cámara Izquierdoconchidlc@hotmail.comF. MedicinaTrastorno del espectro del autismo a lo largo de todo el ciclo vital
Cristina Moreno Pinilloscrmoreno@unizar.esFacultad de EducaciónEscuela rural, medios digitales y educación inclusiva
Daniel Campos Bacascamposd@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaMindfulness en el ámbito educativo.Relación entre los niveles de compasión y la autocompasión de padres y madres de habla hispana residentes en España con los estilos parentales Bienestar
David Falcón Migueldfalcon@unizar.esFacultad de EducaciónEfectos de la práctica de deportes colectivos en personas con discapacidad intelectual
David Vaquero Puyuelodvaquerop@salud.aragon.esF. MedicinaTrastorno del espectro del autismo a lo largo de todo el ciclo vital
Diana Aristizábal Parraaristiza@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónSalud Mental y Educación
Diana Valero Errazudvalero@unizar.esF. Ciencias Sociales y del TrabajoInclusión social y educativa de menores vulnerables
Diego Esteban Torresd.esteban@unizar.esFacultad de Ciencias Sociales y Humanas de TeruelPromoción de la actividad física en niños y adolescentes a través de estrategias motivacionales impulsadas desde el área curricular de Educación Física
Diego Gastón Facidgaston@unizar.esF. Ciencias Sociales y del TrabajoExpectativas de la adolescencia y juventud en entornos rurales
Elena Mallén Martínemallen@unizar.esFacultad de Educación 
Elisa Esteban Carbonellestecar@unizar.esF. Ciencias Sociales y del TrabajoIntervenciones socioeducativas en familias en riesgo; Servicios Sociales y familias
Eloy Bermejo Malumbrese.bermejo@unizar.es Didáctica de las Ciencias Sociales
Esperanza Cid Romeroesperanzacid@unizar.esFacultad de EducaciónOrientación educativa
Estefanía Monforte Garcíaemonforteg@unizar.esFacultad Ciencias Sociales y Humanas de TeruelEscuela rural, diversidad, innovación educativa, patrimonio
Estefanía Ortas de Haroeortas@unizar.esF. Ciencias Sociales y Humanas. Campus Teruel.Trastornos del espectro del autismo (más profundamente en el sexo femenino). Escuela rural
Ester Ayllón Negrilloeayllon@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónDetección e intervención desde el aula para el alumnado con trastornos del desarrollo. Participación ciudadana, autonomía y juego en la infancia. Bienestar psicosocial en infancia y adolescencia.
Esther Claver Turiéganoescatu@unizar.esFacultad Ciencias Humanas y de la Educación Huesca 
Esther Edo Agustíneedoa@unizar.esF. Ciencias Sociales y Humanas. Campus Teruel.Metodologías activas, Simulación y Juego, Educación en contextos rurales
Eva María Fajarnés Gabásevafajarnes@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación Huesca 
Eva Mª Jiménez Andújarejimenez@unizar.esProfesionalAlumnado en contextos de exclusión, Género, feminismo y coeducación
Gemma Bermejo Martínezgemmabmar@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónSalud en población escolar
Ginesa Ana López Crespoglopezcr@unizar.esFacultad de Ciencias Sociales y HumanasDeterminantes y condicionantes de los procesos de autorregulación a lo largo del ciclo vital
Gonzalo García Pradogonzalog@unizar.esProfesionalJusticia en menores, delincuencia juvenil, adolescencia y autolesiones
Isaac Tena Piazueloitena@unizar.esF. DerechoCrisis de pareja con hijos menores o dependientes
Ismael Piazuelo Rodríguezismaelpiazuelo@unizar.esF. EducaciónInterculturalidad y enseñanza de las Ciencias Sociales
Jacobo Cano Escoriazajcano@unizar.esF. EducaciónConvivencia y ciberconvivencia, salud mental, cuidado educativo y familias
Javier Martínez Aznaraznar@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónContacto con la naturaleza y salidas al medio. Crisis y transformación ecosocial. Educación ambiental.
Javier Martínez Calvojaviermc@unizar.esF. Derechocrisis matrimoniales (guarda y custodia, visitas, etc.) y nuevas tecnologías (protección de datos, sharenting, utilización de redes sociales por los menores, etc.)
Javier Zaragoza Casteradzaragoza@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaPromoción de la actividad física
José Antonio Julián Clementejajulian@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaPromoción de hábitos saludables en Educación Primaria a través de programas escolares de intervención multicomponente.
José Antonio Mérida Donosojamerida@unizar.esFacultad de EducaciónMemoria histórica; memoria, historia e identidad; Derechos Humanos de segunda y tercera generación en la educación.
José Luis Antoñanzas Labordajlantona@unizar.esFacultad de Educaciónproblemas en infancia y adolescencia
José-Manuel González Gonzálezjoseman@unizar.esFacultad de EducaciónLibros de texto, temas socialmente relevantes
Juan David Gómez Quinterojdgomez@unizar.esCiencias Sociales y del TrabajoMigraciones juveniles. Exclusión social de la infancia.
Loreto Martín Ortegaloretom@unizar.esFacultad de Educación 
Lourdes Alcalá Ibáñezmlalcala@unizar.esFacultad de Ciencias Sociales y Humanas de TeruelEscuela rural, educación emocional y organización de centros.
Luis del Barrio Arandadelbarri@unizar.esFacultad de EducaciónMúsica y educación para la transformación social
Luis García Gonzálezlgarciag@unizar.esFacultad de Ciencias de la Salud y del DeporteEstudio de las conductas docentes y su influencia sobre el proceso motivaciones del alumnado y del profesorado
M. Lourdes Mz. de Morentinlmarmor@unizar.esF. DerechoMenor edad y discapacidad
Mª Ángeles Rueda Martínmarueda@unizar.esF. DerechoDerecho penal
Mª Carmen Chéliz Inglésmcheliz@unizar.esF. DerechoProtección internacional de menores en el ámbito internacional privatista
Mª Victoria Mayor del Hoyomvmayor@unizar.esFacultad de DerechoProtección jurídica de menores
Magalí Denoni Bujánmdenoni@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus Huesca.Optimismo infantil, educación infantil primero y segundo ciclo, metodologías activas
Manuel Alcaraz Iborramanuelalcaraz@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaUso de la tecnología con pantalla y el desarrollo de la autorregulación en la infancia y la adolescencia
María Cruz Pérez Yusmcperezy@unizar.esFacultad de EducaciónPromoción del bienestar educativo a través de la ecología
María Esther López Rodríguezestherlo@unizar.esCiencias Sociales y del TrabajoMinoría étnica gitana - Género e identidad cultural - Transiciones de sostenibilidad - Trabajo Social en contextos de transiciones sociotécnicas - Trabajo Social Antiopresivo
María José Bernuz Beneitezmbernuz@unizar.esF. DerechoJusticia de menores, delincuencia juvenil, derecho a ser escuchado
María Luisa Gracia Pérezmlgracia@unizar.esFacultad de ciencias sociales y del trabajoMetodologías de intervención social. Metodologías de evaluación de impacto de proyectos sociales y educativos
Mª José Bernuz Beneitezmbernuz@unizar.esF. DerechoJusticia de menores, delincuencia juvenil, derecho a ser escuchado
María Mairal Llebotmmairal@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaDinámicas de STEAM y vocaciones científico-tecnológicas en la escuela. Análisis de la vulnerabilidad en la infancia desde la perspectiva familiar
Marta Bestué Lagunambestue@unizar.esFacultad Ciencias Humanas y de la EducaciónEnriquecimiento educativo para estudiantes de altas capacidades durante la adolescencia
Marta Modrego Alarcónmmodregoalarcon@unizar.esFacultad de Educación (Zaragoza)Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE). Comunicación y lenguaje.
Mayte Navarro Gilmnavarrogil@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus Huesca.Mindfulness en el ámbito educativo
Relación entre los niveles de compasión y la autocompasión de padres y madres de habla hispana residentes en España con los estilos parentales
Bienestar
Miguel Ángel Pallarés Jiménezmiguelap@unizar.esFacultad de EducaciónEducación Infantil
Mireya Mallén Berdejommallen@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la Educacióncausas y soluciones de la brecha entre investigación y práctica. ¿Tienen más investigaciones impacto en los centro educativos?
Montse Aiger Vallésmontsea@unizar.esF. EducaciónAnálisis del comportamiento socioeducativo.
Nerea Estradanereaes@unizar.esFacultad de Ciencias de la Salud y del Deporte 
Noelia Sánchez Péreznoeliasanchez@unizar.esFacultad Ciencias Sociales y Humanas 
Nora Ramos Vallecillonoramos@unizar.esFacultad de EducaciónPatrimonio, metodologías activas, transdisciplinariedad
Pablo Usán Supervíapusan@unizar.esFacultad de Educación 
Paola Herrera Mercadal
pherrera@unizar.es, camposd@unizar.es, mnavarrogil@unizar.es
F. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus HuescaMindfulness en el ámbito educativo
Relación entre los niveles de compasión y la autocompasión de padres y madres de habla hispana residentes en España con los estilos parentales
Bienestar
Pedro Ruiz Lázaropmruiz@aragon.esF. MedicinaTrastornos de Conducta Alimentaria en la etapa infanto-juvenil
Pilar Diago Diagompdiago@unizar.esF. DerechoProtección internacional de menores en el ámbito internacional privatista
Raquel Pérez Ordásrpordas@unizar.esFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓNHabilidades para la vida y bienestar en educación. Promoción de hábitos saludables, competencias y capacidades.
Reina Castellanos Vegarvega@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la Educación- HuescaPsicología y aprendizaje
Rosa Magallón Botayarosamaga@unizar.esF. Medicina/Ciencias SocialesSuicidio, Adicciones, Salud Mental
Rosario Marta Ramo Garzanrmarta@unizar.esCIENCIAS SOCIALES Y HUMANASPrácticas escolares: Evaluación compartida.Motivación acceso a la universidad estudiantes magisterio investigación internacional entre ESEC Coimbra y UNIZAR FCSH. "Nos cuidamos: liderando personas"
Sandra Vázquez Toledosvaztol@unizar.esFacultad de educaciónCuidado educativo, formación el profesorado y análisis de la vulnerabilidad en la infancia
Santiago Gascónsgascon@unizar.esF. Ciencias Sociales y Humanas. Campus Teruel.promoción salud mental. Prevención suicidio. Acoso.
Santos Orejudo Hernándezsorejudo@unizar.esF. EducaciónUso responsable, saludable y seguro de internet en Primaria y Secundaria. Ciberconvivencia y compentencias digitales. Supervisión familiar. Pensamiento crítico
Sergio Siurana Lópezssiurana@unizar.esFacultad de Ciencias Sociales y del TrabajoInclusión social y educativa de menores vulnerables
Silvia Anzano Otosanzano@unizar.esF. Ciencias Humanas y de la Educación. Campus Huesca.Dinámicas de STEAM y vocaciones científico-tecnológicas en la escuela. Análisis de la vulnerabilidad en la infancia desde la perspectiva familiar
Tatiana Íñiguez Berrozpetatianai@unizar.esF. EducaciónPrevención violencia de género adolescente, aspectos socioeducativos de la convivencia escolar y la ciberconvivencia, discursos de odio en la adolescencia
Teresa Bellido Beltbellido@salud.aragon.esF. MedicinaNuevas tecnologías en Salud Mental Infanto-juvenil
Teresa Isabel Jiménez Gutiérreztijimgut@unizar.esFacultad de Ciencias Sociales y HumanasFamilias, adolescencia, violencias, regulación emocional, conducta suicida.
Verónica Sierra Sánchezvsierra@unizar.esFacultad de Ciencias Humanas y de la EducaciónEnriquecimiento educativo para estudiantes de altas capacidades durante la adolescencia
Victor Hugo Perez Gallovictorhugo.perez@unizar.esTrabajo Social y Relaciones laborales.Estructura social, pobreza y adolescencia
Virginia Domingo Cebriánvdomingo@unizar.esFACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANASEDUCACIÓN EN EL MEDIO RURAL, FORMACIÓN PROFESIONAL
Zeus Gracia Tabuencazeus@unizar.esFacultad de Ciencias de la SaludModelización estadística aplicada a Biomedicina y Clima