Salir

Apertura inscripciones cursos de Formación Permanente PDI

Se ha abierto el periodo general de inscripción para los cursos de formación permanente del profesorado universitario a desarrollar en el periodo de enero a junio pertenecientes a: Programa General, Programa de Internacionalización, Programa de Formación del Profesorado Novel y Seminarios Formativos para el Profesorado. El profesorado de los centros adscritos podrá inscribirse a partir del 14 de diciembre.

Como principal novedad destacamos que, dentro del Plan de Formación Permanente de PDI, se han separado los cursos de los seminarios. En ambos casos se trata de actividades formativas que tienen como objetivo fomentar la mejora de las competencias profesionales del profesorado. La principal diferencia radica en que los seminarios se centran en la transmisión de conocimientos de los ponentes mientras que en los cursos se desarrollan metodologías que requieren que los participantes realicen y entreguen una serie de tareas.

Señalamos asimismo que los procedimientos de gestión de solicitudes de plazas se mantienen como en la edición de octubre a diciembre. Destacar respecto a ello, por una parte, que las comunicaciones son individuales por actividad. Por ejemplo, si usted ha solicitado plaza en varios cursos, recibirá un mensaje por cada solicitud para la que se le haya concedido la plaza.

Por otra parte, recordar que, con objeto de optimizar el aprovechamiento de recursos, las asignaciones de plazas se realizan de forma provisional. Es obligatorio confirmar asistencia en el plazo indicado en la correspondiente actividad para no perder la plaza. Por tanto, rogamos que, si tiene una plaza concedida en un curso o seminario, tenga en cuenta:

El día inicial del plazo de confirmación de asistencia que aparece en la ficha de la actividad, pasará a ser estudiante del curso Moodle asociado y recibirá un aviso en su correo recordándole que para hacer efectiva su plaza es obligatorio que confirme que puede asistir (a través del recurso incluido en el mismo curso Moodle). Esta acción por su parte es siempre obligatoria, incluso aunque el desarrollo del curso no incluya ninguna sesión de asistencia obligatoria. Tenga en cuenta que, una vez finalizado el plazo, la no confirmación podrá suponer la ocupación de su plaza por alguien de la lista de espera.

La forma y plazo en que se deberá confirmar la asistencia, así como toda la información general de interés sobre los distintos cursos de un programa, se incluye en la introducción de cada folleto. Asimismo, en el caso del Programa General, se ha incluido un calendario interactivo por fechas y temática que esperamos le ayude a localizar los cursos disponibles en cualquier momento.

Acceso a folletos: aquí

Acceso a formularios de solicitud: aquí

Ayuda para confirmar asistencia: texto / vídeo