Formación: Asignación de plazas de una única actividad formativa
En caso de que el número de solicitudes de inscripción que cumplen los requisitos establecidos (una vez finalizado el plazo establecido) sea mayor que el número de plazas ofertadas, la asignación de qué solicitudes se conceden y cuáles quedan en lista de espera se realiza del siguiente modo:
- Se genera al azar una cadena de cinco caracteres.
- En el módulo de la plataforma «eGestión del empleado» desde donde se gestionan las inscripciones de la actividad ofertada, se selecciona la columna «Primer apellido» y se solicita a la aplicación que realice una ordenación alfabética ascendente. El orden resultante dado por la plataforma será el que se tome como ordenación de referencia.
- Se toma la cadena generada como punto de partida para la selección de plazas concedidas según la ordenación de referencia obtenida. En caso de llegar al último apellido, se continúa por el primero de la lista ordenada.
Nota: Obsérvese que el propósito del presente procedimiento es facilitar la realización de una asignación aleatoria de plazas que sea independiente del momento exacto en el que se ha realizado la solicitud. La ordenación elegida para las solicitudes recibidas, según se ha indicado, es la que ofrece «eGestión del empleado» según sus datos y algoritmos de ordenación. Esta ordenación no siempre coincide con la ordenación esperada, dado que la plataforma considera que las vocales acentuadas, así como algunos apellidos compuestos, están al final del alfabeto. En cualquier caso, se trata de un algoritmo de ordenación fijo que permite considerar todas las solicitudes en pie de igualdad.